1 de febrero de 2013

Luna dorada


Tras un largo manto de azul intenso
más allá del horizonte invernal,
la fría noche procesa su ascenso
mientras las nubes anidan su hogar.
Se detalla en alto la silueta
de una reina ataviada como tal,
es la áurea luz nocturna que, quieta,
complementa a la opaca oscuridad.

Montañas vestidas con largas faldas
esconden los secretos del amor,
las cubren vastos bosques de esmeraldas
que al viento runrunean su canción.
Y en el manso lago de los deseos
-
insaciables, como el anochecer-
el agua clara siente el cosquilleo
de las estrellas que en ella se ven.

Y bajo cada brillante figura
y arriba de la disconformidad,
sea por mucha, o poca cordura,
mi alma se ha resuelto a preguntar.
Y le pregunta a esta noche estrellada
si el amor que se ha ido volverá,
y, al igual que esta luna dorada,
también mañana volverá a brillar.

 
Samuel Álvarez Conejos

8 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que además de los peces, te gustase también la escritura.
    Me gusta mucho :)
    muá

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, eres bienvenido a pasarte cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de pasar por tus poesías y la verdad que están muy bien, creo que me pasaré por aquí de vez en cuando, y eres libre de meterte por "las cosas de mi mente" cuando quieras http://lascosasdemimente.blogspot.com.es/

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bee Man, tu blog está muy bien también, me pasaré para ir leyendo tus entradas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un placer la visita y pasar a leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola te encontre por HispaBloggers,me gusta mucho la poesía,te sigo

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Fiaris, me alegro de que te guste :) Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encata la poesia y mas cuando es sobre la bella luna <3 me gusto mucho tu blog saludos :)

    ResponderEliminar

Avante, no te quedes expectante o indeciso,
que lo que no escribas hoy se quedará en el olvido...

Gracias por ser parte de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...